5 Razones por las que tener un Blog es importante para tu Negocio.

Es importante recordar que al momento de generar la estrategia de Marketing Online para tu negocio no olvides incluir en tu planeación un Blog, ya que será un complemente perfecto para generar más visitas hacia tu página web e incrementar así tus visitantes y por lo tanto tus ventas.

Algunos de los beneficios de crear y mantener un blog son los siguientes:

Infografía: 5 Beneficios de tener un Blog.

  1. Funciona como una plataforma para compartir información valiosa sobre tu negocio a tus posibles clientes a través de tips, tutoriales, temas de interes y demás contenido que ayude a tus usuarios a entender como tus productos o servicios les facilitaran su día a día.
  2. A través de la comunidad que se genere en tu blog, podrás conocer cuales son los comentarios positivos o no sobre el contenido que publicas, sobre la información de tu página web o incluso de tus productos o servicios, creando así un vinculo directo y efectivo de comunicación.
  3. También generarás más contenido para publicar en los perfiles de redes sociales de tu negocio y así tu contenido se difundirá a través de tus fans.
  4. Un Blog bien trabajado te ayudará a posicionarte en más y mejores lugares en los motores de búsqueda, lo cual se traducirá en una mayor afluencia hacia tu página web.
  5. Aumentaras la autoridad y experiencia de los temas que trates en tu blog, convirtiéndote en un referente y lo cual te dará la oportunidad de colaborar con otros blogs.

Lo que debes de planear antes de lanzar tu blog es lo siguiente:

  • Elige el mejor Web Hosting: Tal vez a primera vista esto no parezca demasiado importante, pero si no quieres que tus visitantes se encuentren con una carga muy lenta o que tu página web no este disponible al momento en que ellos ingresan, asegúrate de elegir el sitio ideal para hospedar tu página web.
  • Crea contenido relevante y con valor para tus lectores: Para lograrlo, elabora contenido que le ayude a tus clientes a resolver los problemas que puedan llegar a tener y explicar como es que tu producto o servicio puede ayudar a tus usuarios a resolverlos.
  • Planea tu Contenido y Realiza un Contenido Editorial: Tener en claro que es lo que vas publicar y en que fechas te ayudará a mantener una buena organización y mantener una constancia, de esta manera tus visitantes sabrán que tu blog se esta alimentando constantemente.
  • Coloca links hacia otros blogs: En la medida en la que puedas complementar la información que estas ofreciendo, ya sea por medio de videos, imagenes u otros artículos comparte la información dentro de tu publicación, siempre cita tus fuentes y coloca los links correspondientes, de esta manera tu articulo quedar{a muy enriquecido y completo, esto tus lectores siempre lo van a agradecer.
  • No crear tu blog en alguna plataforma predeterminada: Muchas veces cuando iniciamos un blog nos es muy fácil montarlo en plataformas como blogger o wix pero esto no es recomendable, ya que ademas te quedar{as limitado por las plantillas que ofrece y le restara profesionalismo a tu blog, así que trata de evitar estas plataformas y busca opciones que te permitan una mayor flexibilidad y cuida de no restarle seriedad a tu sitio.
  • Selecciona un tema profesional: Dándole continuidad al punto anterior, cuida de que el tema que escojas se vea profesional y te permita modificar todo lo que requieres para que tu sitio proyecte una imagen seria, de ser necesario paga por algún tema que te ayude a lograr tus objetivos.
  • Realiza E-Mail Marketing para promocionar tu blog: Esta herramienta es muy poderosa para recordarles a tus clientes constantemente todos los nuevos artículos que iras subiendo a tu blog, así que capta la mayor parte de emails que puedas de tus visitantes para poder realizar una campaña de email marketing y lograr los resultados que estas buscando.

Espero que todos estos tips te ayuden a llevar tu blog al éxito, si ya cuentas con el tuyo cuéntanos como fue tu experiencia al iniciar y si te ha faltado aplicar algunos de los consejos ya mencionados o si tu nos podrías aportar alguno que te hay funcionado.

Si deseas tener un blog para tu negocio pero no tienes tiempo para alimentarlo con contenido de calidad, da click aquí para enterarte como te podemos ayudar con eso.

Muchas gracias por leernos. Nos leemos en la próxima.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *