Cómo Ayudan las Redes Sociales a tu Marca. #Infografía.

Más allá de ser una cuestión de tendencia, tener presencia en las Redes Sociales es una de las plataformas de marketing que mejores resultados tienen, considerando el aspecto gasto-beneficio.

Por lo tanto es muy importante que los perfiles de tu marca sean manejados por un profesional que sea responsable de la comunicación, que sepa manejar un calendario editorial que mantenga organizado el contenido que se va a publicar y que también pueda diseñar los materiales necesarios para la campaña.

A continuación te damos tres poderosas razones por las que es conveniente que tu marca este presente en las Redes Sociales:

INCREMENTAR EL BRANDING

Está excelente que las marcas utilicen una página web para difundir sus servicios en Internet, pero no hay que dejar de tomar en cuenta a las Redes Sociales, ya que también funcionan muy bien para conseguir nuevos prospectos, por lo que la mancuerna que hagas entre tu página web y los perfiles de las redes sociales de tu marca es una formula imprescindible para mejorar el branding.

A través de estos canales se dan a conocer las imágenes como logos y la linea visual para que el usuario la relacione con tu marca, y que será utilizada en los contenidos que el responsable de tus redes sociales realice.

CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES

Una manera muy fácil y sencilla de atender las dudas, quejas y comentarios de tus clientes es por medio de las redes sociales, pues hay una respuesta más inmediata y directa al momento de proporcionar soporte, por lo que los usuarios te contactaran por estos medios para resolver algún problema que hayan tenido con tu producto o servicio, y que el responsable de tu comunidad deberá atender para asegurarte de que se resuelvan de manera responsable y que logres clientes satisfechos para que tu marca no se vea afecta, sino al contrario inclusive puedas reforzarla.

PUBLICIDAD PAGADA

Para poder realizar publicidad pagada en Redes Sociales es que cuentes con un perfil activo, por lo que un contenido constante es importante para comenzar a elaborar una campaña publicitaria en Social Media. En estas campañas es posible segmentar por edades, sexo, país o región.

El costo de publicidad es muy accesible en comparación en medios tradicionales y es posible manejar un presupuesto limitado y que se va descontando según los clics, vistas, interacciones, reproducciones o resultados obtenidos y del que tendrás una idea clara de cuales son los anuncios o publicaciones están funcionando mejor que otros e ir corrigiendo el camino sobre la marcha.



Por estas poderosas razones es conveniente que tu empresa este en Redes Sociales y así atraer a un mayor número de usuarios interesados en el producto o servicio que ofreces, ya que las redes se encargan de sugerirles los negocios que son afines a sus búsquedas en línea.

Además, en redes sociales se puede formar una comunidad identificada con la marca, donde el centro de soporte es rápido, útil y vanguardista.

A continuación te dejamos una infografía para que conozcas como es que le ayuda a tu marca cada red social en especifico:

Twitter

La gran venta de Twitter es la inmediatez, aunque a la vez es muy efímera, es por ello que debes mantener una presencia muy activa y realizar varias publicaciones al día para que tu perfil tenga relevancia.

Esta red social es la mejor opción para fortalecer la comunicación digital de tu empresa, porque su inmediatez te permite conversaciones rápidas y directas y es por esto que es perfecta para dar una buena atención al cliente.

Ejemplos de marca que si o si deben de estar en Twitter: Agencias de Marketing, periódicos, revistas, noticieros, partidos políticos, deportes, moda, freelance, deportistas, abogados y modelos. 

Facebook

Como ya sabemos todos Facebook es la red social de mayor uso, su finalidad principal es el ocio, la mayoría de las personas que se encuentran ahí hablan de los detalles de su vida y compartimos lo que nos interesa y mostramos nuestro lado más personal.

En Facebook encontrarás a esas personas profesionales que buscas pero en su faceta más personal, esto puede ser una ventaja, ya que estar en un entorno relajado es más sencillo que logres fidelizar a nuestros clientes por medio de contenidos más graciosos, informativos y relajados.

Los negocios que deben estar en esta red social son: cines, artículos para bebés (en todas las etapas desde el embarazo hasta que el pequeño tenga 3 años o más, todo lo que implica la maternidad, etc) gimnasios, inmobiliarias, agencias de viaje, temas de salud, coaching, nutriólogos y cualquier profesional que quiera proyectar sus servicios.

Instagram

Instagram tiene gran éxito porque logra hacer que las imagenes tengan una gran calidad, por lo que las interacciones son muy altas y los “me gusta” se logran fácilmente. Aunque un gran inconveniente es que no se puede agregar un enlace a tu página en las publicaciones.

Por esta razón es que debes manejar muy bien la línea visual de tu marca al postear imagenes en esta red social, para lograr que el usuario pueda identificar rápidamente tu negocio.

Si te dedicas a a algún negocio en el que la imagen sea un factor fundamental sin duda debes elegir esta red social como uno de los principales canales en los que publiques.

Algunos ejemplos de negocios que deben tener presencia en Instagram son: agencias de fotografía, deportes extremos, proveedores de eventos sociales como bodas, XV años y bautizos, también los fotógrafos y artistas encontrarán aquí su nicho de mercado fácilmente.

Youtube

Para saber como le puede ayudar Youtube a tu marca debes plantearte las siguientes preguntas:

¿Los productos  o servicios que ofreces en los que es importante que expliques como funcionan?

¿Tu principal forma de comunicación es el video?

Si es así, considera a Youtube como una de las redes sociales para empresas en las que debes tener presencia.



YouTube ofrece muchos beneficios para tu empresa como lograr un mejor posicionamiento SEO y te destaca de la competencia porque son poca las empresas que realizan videomarketing y explotan todas las posibilidades de esta red social.

Entre los ejemplos de negocio que deben de abrir su canal y en Youtube y mantenerlo activo son: Centros de enseñanza empresarial, conferencistas, profesores, músicos. etc.

Linkedin

Linkedin te ayudará a generar relaciones profesionales para tu negocio, para lograrlo debes realizar publicaciones basadas en cuestiones laborales.

Si tu  empresa busca prospectos cuyo perfil sea dueños de negocios, entonces debes estar aquí. Algunos ejemplos son: Empresas de transporte, embalaje, renta de autos, Tecnologías de Información, comerciantes, agencias de empleo, y en general todas las carreras de profesionistas.

Ahora que ya sabes como puede ayudar cada red social a tu negocio, es hora de ponerlas a trabajar a tu favor. ¡Éxito!

[USM_form]

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *