Conoce cual es la mejor hora y frecuencia para publicar en Redes Sociales. #Infografía

Todos sabemos que las redes sociales son una buena manera de promocionar nuestro contenido, por ello es muy importante tener en cuenta cual es el momento perfecto para publicar y con que frecuencia hacerlo y aunque esto depende del tipo de negocio, industria, mercado meta, país, tipo de contenido y la finalidad que deseas alcanzar, te damos una guía general sobre los días y horas en las cuales tus posts tendrán un mayor éxito, esto en base a distintas investigaciones que se han realizado al respecto.

En la siguiente infografía te detallamos los mejores horarios y frecuencia para publicar en las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, esperamos te sea de utilidad y que tengas muchas interacciones en tus publicaciones:

Facebook

Es importante recordar que los usuarios de esta red social suelen iniciar sesión en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, tanto en el hogar como en la oficina, así que se conectan cuando tienen un pequeño momento de relajación en el horario de trabajo o en medio de las actividades de la casa, este espacio se lo suelen dar sobre todo el miércoles a las 3:oo pm que es el mejor momento de la semana para publicar, otros buenos horarios son los jueves y viernes de 1:00pm a 4:00 pm y sábados y domingos de 12:00 a 1:00 pm, también debes tomar en cuenta que las interacciones son un 18% más altas los jueves y viernes con un 18% y aumentan los clics de 1:00 pm a 4:00 pm de lunes a viernes.

Las conexiones e interacciones en general disminuyen los fines de semana en el horario de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana por lo que son las horas menos recomendadas de la semana para publicar. En cuanto a la periodicidad en que debes actualizar tu contenido es de 5 veces por día si tu negocio esta comenzando o aun es pequeño y 1 vez si estas manejando las redes sociales de una marca consolidada.

Instagram

Los instagrammers utilizan esta red social a cualquier hora del día desde sus celulares, aunque se nota un incremento de actividad fuera del horario de trabajo, por lo que el momento ideal son los lunes y jueves a cualquier hora excepto entre 3:00pm y 4:00pm. Los videos resultan mejor cuando se publican a las 8:00 am o a las 9:00 pm. En este caso te recomendamos hacer al menos una publicación diario o idealmente 2 una en la mañana y otra por la noche.

Pinterest

En esta plataforma la mayor parte del publico es femenino y su mayor actividad se registra en la noche por lo que el mejor horario es de las 8:00 pm a las 11:oo pm cualquier día de la semana, otros momentos en los que hay resultados positivos es de 2:00pm a 4:00 pm y los viernes a las 3:00 pm. Para Pinterest re recomendamos pinear contenido nuevo una vez al día como mínimo, puedes actualizar un tablero por día para no descuidar el contenido de ninguno y mantener nutrido tu perfil.

Twitter

Los suscriptores de Twitter también se conectan desde sus dispositivos en medio de sus jornadas laborales, pero aprovechan también los tiempos muertos como cuando están en el transporte dirigiéndose hacia sus actividades, por lo que el mejor horario para publicar tus tweets es de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 pm y los miércoles a las 5:00 pm si tu empresa es proveedora de otras empresas, es decir las llamadas B2B.

Por otro lado si tu negocio es B2C el momento ideal para realizar tus publicaciones son los miércoles y los fines de semana, ya que la interacción y clics son mayores. La frecuencia para postear en Twitter es de mínimo 3 veces e idealmente unas 5 veces por día para mantener a tus seguidores actualizados.

LinkedIn

Al ser una plataforma destinada principalmente para un uso profesional, sus usuarios suelen acceder entre semana durante la jornada laboral, específicamente un poco antes de comenzar y un poco antes de terminar el horario de oficina, por lo que el mejor momento es de lunes a viernes de 5:00 pm a 6:00 pm, los martes, miércoles y jueves de 7:30am a 8:30am y a las 12:00pm también son buenos momentos para postear contenido. El mejor horario de todos es de 10:00 a 11:00 pm y realizarlo una vez por cada día laboral es lo ideal para mantener con interés a tus seguidores.

Claro que esto varia de comunidad a comunidad, por lo que puedes aplicar esta guía e ir ajustando los horarios y publicaciones para encontrar cuales son los horarios que mejor te funcionen a ti de manera especifica. Coméntanos cuales han sido tus descubrimientos.

Esperamos que esta infografía te haya sido de utilidad, no olvides compartirla con tus colegas. ¡Saludos!

[USM_form]

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *